La isla de Hvar se encuentra frente a la costa de Croacia (es una de las islas de mayor extensión) , en la región de Dalmacia central.
¿Cómo llegar? Para llegar hasta la isla hay que coger un avión hasta Split, y desde allí se puede ir en ferry (donde además te permiten llevar el coche) o en catamarán.
Durante la estancia en Hvar, puedes pasear por sus calles plagadas de piedra color marfil y ver sus asombrosos monumentos como la Catedral de San Esteban, el Teatro Antiguo o la Fortaleza Española.
Tras dar un paseo por el casco antiguo, es la hora de relajarse en sus playas. En Hvar hay una gran variedad de playas destinadas al naturismo.
Una de las excursiones por excelencia es la de las Islas Pakleni, siempre que tengamos unos dias para disfrutar de todo el entorno. Desde el puerto de Hvar podemos alquilar una embarcación, este archipiélago lo forman un grupo de pequeñas islasque se denominan del Infierno. Ya que su costa es bastante abrupta, las grandes embarcaciones no pueden arribar en ellas. En esta zona es muy típico realizar deportes naúticos como el submarinismo, pesca y natación.
El cima en la isla es suave, con mucho sol y una increíble luz.
Para más información sobre la isla, pincha aquí.