Gracias a su historia, Brujas se ha convertido en una joya arquitectónica, una ciudad hecha a medida de las personas. En los últimos años esta ciudad ha evolucionado hasta convertirse en el centro turístico más visitado de Bélgica. De tres a cuatro millones de turistas visitan Brujas cada año.
Esta ciudad belga tiene unos 115.000 habitantes, llamados "Brugelingen". Sólo 25.000 de ellos viven en el centro histórico.
En esta maravillosa ciudad, hay innumerables sitios que visitar. Estos son algunos :
- Markt (Plaza de mercado): es el punto más frecuentado por los turisras. El edificio que mas llama la atención en esta plaza es sin duda el Belfried, un campanario medieval típico de las ciudades flamencas. Este campanario era símbolo de riqueza y libertad en la Edad Media.
- El Castillo: en las proximidades del Markt se encuentra el Burgplein lugar donde empezó la historia de Brujas. Antiguamente se encontraba aquí el primer castillo condal de Brujas. Fue construido para defender la costa flamenca contra las invasiones de los normanos.
- Basílica de la Santa Sangre: o Heilig Bloed, se trata de un templo católico. Tiene una importancia particular ya que se encuentra una de las reliquias mas veneradas: la sangre de Cristo.
- Por último y no por ello menos importante no hay que olvidarse de los maravillosos canales que puedes recorrer mediante pequeñas barquitas, la Plaza de los Curtidores la cual es perfecta para tomar algo en alguna de sus terrazas o el museo Groeninge.
Si tienes la oportunidad, no dudes en visitar esta mágica ciudad ( a ser posible en verano). Así que si vas a viajar a esta ciudad las siguientes páginas te informan sobre el transporte, alojamiento, etc. :
No hay comentarios:
Publicar un comentario