Powered By Blogger

20 abril, 2012

Ideal para perderse.


Hoy toca Venecia, la ciudad de los canales y creo que una de mis ciudades favoritas sin duda. Para mi, un factor importante a la hora de visitar Venecia es acudir en una época en la que se sepa con certeza que no va a llover, puesto que es incomodísimo ( la ciudad ya es bastante húmeda de por si como para añadirle la humedad de la lluvia). Venecia es una ciudad cara, pero esto depende de donde te hospedes, yo fui a un hotel que estaba a 15 minutos aproximadamente en vaporeto (barco-autobús) y creo que es una buena elección. Eso si, los hoteles del centro son preciosos (y carísimos).  

En cuanto a las cosas que creo que son básicas para visitar serían: 
  • Plaza de San Marcos, rodeada de edificios y siempre llena de gente!
  • La Basílica de San Marcos y el Campanile el cual es el edificio más representativo de la ciudad. 
  • Palacio Ducal
  • El puente de los Suspiros, une el Palacio Ducal con una antigua prisión.Este curioso nombre dicen que se debe a que cuando los presos suspiraban al ver la luz por última vez antes de entrar a prisión.  
  • Puente Rialto: cruza el gran canal. 
  • Fábrica de cristal de Murano, en la cual hacen exhibiciones. 
  • Por supuesto, el Gran Canal. 

Y aparte de todos esos, no hace falta decir que es indispensable el paseo en góndola (en el que  además el gondolero te va contando un poco de la historia de la ciudad)  y por supuesto que hay que recorrerse todas y cada una de sus calles y hacer parada en las tiendas para ver y comprar las increíbles mascaras.Además si necesitas descansar puedes ir la famosa cafetería de la plaza de San Marcos ( aunque cara porque un café cuesta 6 euros!) o a cualquiera de sus heladerías. 

Aquí dejo algunas fotos de mi viaje: 






 

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario