Powered By Blogger

15 abril, 2012

Siempre nos quedará París.

Para unos es la ciudad del amor, para otros la de las luces y para otros la de la moda, para mi es una fusión de las tres. 
Bajo mi punto de vista es esencial viajar a París por lo menos dos veces en la vida: una de ellas exclusivamente para acudir al mágico sitio de DisneyLand y el otro para centrarse en conocer la ciudad. 
Este post, va dedicado al segundo de ellos, a mis rincones favoritos de París. 


  


Me resulta imposible decir cuales son mis rincones favoritos de París pues me gustan todos. Pero evidentemente no se puede dejar de hablar de los sitios clásicos. Empezando por el "símbolo" de esta ciudad, la famosa Torre Eiffel, creo que lo más asombroso de este monumento son sus vistas desde arriba. A si que si viajas a París no dudes en subir a lo alto de la torre (El precio para poder subir es de 11 euros aproximadamente y se permanece arriba alrededor de media hora ). No hay que olvidar, por supuesto, ver la Torre Eiffel iluminada.

 


Otra parada obligatoria del viaje a París es visitar la Basílica del Sacre Coeur (Basílica de Sagrado Corazon), situada en el precioso barrio de Monmartre. Además, desde los alrededores de la basílica hay unas magníficas vistas. 

 


Siguiente parada: Museo del Louvre. Si quieres ver este museo detenidamente te puede llevar muchisimo tiempo, puesto que es inmenso. En la " plazita" por la cual se accede al museo se encuentran las piramides invertidas de cristal. El Louvre por dentro es una maravilla aunque he de decir que a veces es un poco agobiante debido a la cantidad de gente. Una  de las cosas que me defraudaron fue ver La Gioconda (aunque esto ya me lo habían avisado), es muy pequeña esta en un sitio en el que apenas entras puesto que hay millones de personas que la están esperando ver. 

 



Louvre Palace
 


Otra cosa que no te puedes ir sin dejar de ver es  la Catedral de Notre Dame y si tienes la oportunidad de subir tampoco dejes de hacerlo, aunque suponga subir unos 450 escalones aproximadamente!.Si subes podrás ver de cerca las famosas gárgolas y además tener acceso a ver la gran campana. 



Esto no es todo lo que hay que ver en París ni tampoco son solo estos mis rincones favoritos, me quedaría decir el edificio de la Ópera, el Moulin Rouge, la increible Saint Chapelle, la Concergerie (donde se encuentra la celda en la que estuvo presa Maria Antonieta), el Museo d'Orsay... pero ponerme a escribir todos sería una tarea interminable. 

Si tienes pensado viajar a París, pincha AQUÍ  y podrás ver un vídeo con algunas ideas para el viaje.







No hay comentarios:

Publicar un comentario